Hora local en San Juan:

(Reuters)

 

El papa Francisco viajará entre los próximos 15 y 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, según anunció este lunes la oficina de prensa del Vaticano, que indicó que el programa de la gira se publicará más adelante.

"Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018", según una declaración del vocero vaticano, Greg Burke.

Según la prensa chilena, el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, limítrofe con Perú, donde continuará su gira. En tierras incaicas, Francisco estará entre el 18 y el 21 de enero, según agregó Burke, recorriendo Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

"Será una visita gloriosa", consideró el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El último papa en visitar Perú y Chile fue Juan Pablo II, quien visitó el sur del continente en 1987 y llegó a suelo limeño en 1988.

Por el momento, Francisco no tiene planeada una visita a su Argentina natal. Una vez concluidos estos viajes, el Papa habrá recorrido en el subcontinente Brasil, Bolivia, Chile, Colombia (programado para el próximo septiembre), Ecuador, Paraguay y Perú.

Fuente: Infobae
http://www.infobae.com

Tarjeta SUBE

 

 

Volver